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¿Sabías que aumentar el ticket promedio de tus clientes es la manera más sencilla de rentabilizar tu empresa?
Te invitamos a analizar el ticket medio de tu negocio, comprobar si estás ganando lo suficiente y cómo poder sumar ganancias.
¿Qué es el ticket promedio?
Cuando hablamos de ticket promedio o ticket medio, significa simplemente el gasto promedio que hace un cliente en nuestra tienda en un determinado periodo de tiempo.
Ya sabemos que ese cliente se interesó en nuestros productos y está dispuesto a gastar el dinero. Por eso, una de las mejores y más fáciles estrategias de marketing se centra en incentivar a ese cliente a que compre más de 1 producto cada vez que te visita.
¿Cómo se calcula el ticket promedio?
La ecuación para calcular el ticket promedio es muy simple. Puedes seguir cualquiera de estas dos fórmulas:
- Escoge un periodo de tiempo determinado (1 mes, el año anterior, 3 meses, etc.)
- Toma el monto total de facturación de ese periodo
- Por último, toma el volumen de ventas brutas de ese periodo o la cantidad de clientes que compraron. (Puede ser cualquiera según el KPI que necesites calcular.)
Opción 1: Divide el total de facturación / volumen de ventas.
Opción 2: Divide el total de facturación / número de clientes que compraron.
Ejemplo:
Supongamos que en un X mes vendiste un total de $10.000.000 y en ese periodo 8.000 clientes te compraron.
Entonces hacemos la división de 10.000.000/8.000 = 1.250
Eso significa que cada uno de tus clientes gastó en tu negocio un total de $1.250. ¿Poco?
Bueno, es momento de que pongas en marcha tu plan B para aumentar las ventas con una buena estrategia de marketing de ticket medio.
Consejos para aumentar el ticket promedio
Ya sea que tengas un e-Commerce o una tienda física, todos estos trucos de persuasión harán que tus clientes se animen a añadir otros productos a su compra y así aumentar su ticket medio.
Promociona productos más vendidos
Tal vez tu cliente vino por un producto en específico, pero podría tentarse si le presentas este otro que es tendencia y que todos están comprando.
Crea promociones de puntos
Los puntos por compras son un recurso muy conocido por el retail. Cada vez que un cliente compre obtendrá un puntaje.
Al completar una cierta meta accederá a un descuento especial o producto gratis. Atractivo ¿verdad?
Descuento especial en la próxima compra
Muchas tiendas regalan descuentos que duran 24 horas, al momento de pagar. De esa manera (y aprovechando que ya está en la tienda), el cliente puede echar una segunda mirada para ver si se puede llevar algo más.
Lleva 1 y el segundo tiene un 50% de descuento
Marcas como Victoria’s Secret lo ocupan bastante. “Compra 2 productos y el tercero es gratis”. También puedes ver promociones de 50% en el segundo producto o packs promocionales que te entregan 3 productos a un precio más reducido que si los compraras independientemente.
Ofrece envíos gratuitos
Si tienes una tienda virtual, a los clientes les gustará que les ofrezcas envío gratis si compran más de un valor determinado.
Todas estas técnicas te ayudarán a aumentar tu ticket promedio y tu negocio prosperará.
¿Has aplicado alguna de ellas? ¿Cuál vas a implementar en tu tienda?