En este artículo, te contamos los pasos que debes tener en cuenta para cambiarte de proveedor de boletas electrónicas y no tener problemas en el camino.
- No es necesario realizar un nuevo proceso de certificación, para boletas electrónicas.
- Previo a realizar el cambio, es necesario, que el cliente confirme con su antiguo proveedor de boletas electrónicas, el envío del reporte de consumo de folios al SII, y consultar cuál fue su último folio emitido para boletas electrónicas y notas de crédito electrónicas.
- Dar de baja al antiguo proveedor de boletas electrónicas (durante este periodo el contribuyente no debe emitir boletas)
- Enviar al nuevo proveedor de boletas electrónicas, el certificado digital, acompañado de los últimos folios utilizados de boletas electrónicas y notas de crédito electrónicas; una vez cargados los datos en el nuevo software, puedes comenzar a emitir boletas electrónicas sin problemas, en tu nuevo sistema de ventas.
Lo más importante, es asesorarte y coordinar con tu nuevo proveedor la forma más cómoda para hacer el cambio.
Te dejamos información adicional de como verificar la validez de una boleta electrónica.