Skip to content

¿Cómo se informan las boleta de venta electrónica al SII?

Es la obligación de tu proveedor de boleta electrónica enviar un Resumen Diario de las Boletas Electrónicas emitidas al SII; este resumen es conocido como el  “Reporte de Consumo de Folios” y debe ser enviado al SII una vez por día.

Este Reporte de Consumo de Folios, debe además informar de las ventas realizadas con Boletas no afectas o exentas Electrónicas, y finalmente, deben incluirse las Notas de Crédito Electrónicas (donde se anularon o corrigieron  montos de Boletas Electrónicas y Boletas no afectas o exentas Electrónicas)

Aconsejamos archivar y guardar digitalmente las boletas electrónicas emitidas, para conseguirlas de una manera más fácil, en caso de que el SII, las solicite.

Antiguamente, a pesar de enviar el RCOF al SII cada día, no registraba la información en el registro de compra y venta automáticamente, lo que generaba que el contribuyente debiese registrar las ventas de forma manual. A partir de Enero del 2020, el SII usa la información contenida en el RCOF para ingresar las ventas con boleta electrónica, lo que permite un ahorro de tiempo para los comercios.

× ¿En que te puedo ayudar?