Para entrar un ticket de cambio a tus clientes en el momento de la venta, debes seleccionar en el POS la opción ticket de cambio como se ve en la imagen:
Presionas el botón y finalizas la venta. En ese momento se imprimirá el ticket junto con el tipo de documento seleccionado.
Si te olvidaste de entregar el ticket de cambio a tu cliente, puedes ir al historial de ventas, seleccionas la venta recién realizada y tienes la opción de imprimir el ticket de cambio respectivo.
Para efectuar un cambio, tu cliente debe presentar el ticket junto con el producto a cambiar. Ingresa el número de ticket en el historial de ventas en: Ventas->Hitorial de Ventas -> Filtros:
Esto permite encontrar la venta.
Ahora, debes realizar la devolución respectiva (nota de crédito si la venta fue realizada con boleta o factura o comprobante de devolución si la venta fue realizada con comprobante). Luego la nota de crédito o comprobante de devolución lo usas para hacer un abono al cliente.
De esta forma entregas el ticket de cambio a tu cliente y realizas el proceso de devolución.