Skip to content

Voucher de Transbank como Boleta

[PRIMERO ACLARAR QUE NO SOMOS TRANSBANK NI TENEMOS RELACIÓN CON ELLOS. Comentamos esto para aquellas personas que nos solicitan hacer cambios en sus contratos con Transbank o hacer gestiones al respecto. Nosotros no vendemos la máquina ni hacemos gestiones al respecto.]. Dicho esto, ahora sí, les contamos:

[Actualización 5 de Enero de 2021] Hace un tiempo el SII permitió que el voucher de transbank fuera válido como boleta de venta (no boleta electrónica), luego indicó lo contrario (que solo era válido la boleta electrónica) y ahora las cosas cambiaron.

Desde el 1 de Enero de 2021, el SII sacó una nueva resolución la 176, la cual indica que lo dicho anteriormente no corre más y ahora nuevamente el voucher de Transbank (el papelito que sale de la máquina) vuelve a ser válido como boleta electrónica. Esto lógicamente para las transacciones con tarjeta de débito y crédito respectivas

Por lo tanto, la boleta electrónica quedará como obligatoria para las transacciones en efectivo, transferencias bancarias o compras por internet (inclusive si esas compras se hicieron vía WebPay de Transbank).

En resumen, si tu cliente pagó con tarjeta de crédito o débito, no debes hacer la boleta electrónica. En Retailbase debes emitir “un comprobante de venta”. Si la venta es con efectivo, debes hacer la boleta electrónica. Si por error generas la boleta electrónica y además el voucher de transbank, entonces a final de mes, debes hacer una nota de crédito a ti mismo (donde el receptor sea tu misma empresa), con la suma de los montos duplicados. Es importante que la fecha de la nota de crédito sea el último día del mes en donde ocurrieron las duplicidades.

En caso que un cliente pague con efectivo y tarjeta, tendrás que dar el voucher de transbank y la boleta electrónica, cada una por el monto respectivo.

Esto significa que el operador de medios de pago enviará automáticamente las ventas y las registrará en el registro de compra y venta de tu empresa. Las boletas electrónicas emitidas se informarán como ya es costumbre.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad y puedas aplicar estos cambios en tu negocio.

× ¿En que te puedo ayudar?
/* */