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¿Impresora fiscal o boleta electrónica?

La impresora fiscal es un dispositivo que registra la información que se imprime en forma de un comprobante fiscal; y es capaz de almacenar en una memoria interna los montos de ventas y los impuestos que aparecen en las boletas, sin embargo, dentro de sus desventajas podemos identificar, su alto costo de adquisición e insumos (papel y tinta); Imposibilidad de controlar inventarios por productos vendidos, además, muchas de ellas, no permiten el ingreso de descuentos en los productos y no están conectadas en línea, lo que resulta no ser rentables para las nuevas empresas que agregan tecnología en sus negocios.

Hoy los softwares para emisión de Boletas electrónicas, entrega un mundo de ventajas, y oportunidades de las nuevas empresas, dentro de las se destacan es:

  • El emisor no tendrá que realizar cálculos a fines de los períodos tributarios, ya que, los datos estarán ingresados en los Registros de Compra y Ventas del SII.
  • Al tener el registros de detalle de tus ventas, puedes llevar el control de tu inventario sin problemas, lo que se transforma en una herramienta clave para el crecimiento de tu negocio.
  • El cliente final, no almacenará papel, eso se traduce a un ahorro de costos para el negocio, sin papel, ni insumos de impresión, la Boleta Electrónica puede ser enviada mediante correo electrónico a tus clientes.

Además existen otro sistema que podría sustituir el uso de la impresora fiscal, como es el sistema transbank, aunque tiene ciertas desventajas.

Recomendamos abiertamente usar el sistema de boleta electrónica, que es mucho más eficiente para el comerciante en todo sentido.

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