Ya hemos visto como emitir una boleta electrónica sii, pero ¿cómo se anulan? o ¿cómo se modifican?
Para anular una boleta electrónica o modificarla, se debe realizar una Nota de Crédito Electrónica, haciendo referencia a dicho número de documento, incluyendo el valor (precio) de la venta y la cantidad de artículos por el que se realizará la anulación o descuento del documento.
Se debe realizar una nota de crédito a una boleta cuando…
- Se requiera realizar modificaciones a los datos del receptor de una boleta electrónica.
- Cuando una vez emitida la boleta, se genere un cambio de mercadería que genere un descuento.
- En el caso que el cambio de mercadería genere un AUMENTO del valor, NO se debe generar una nota de crédito, sino que se debe generar una boleta electrónica por la diferencia, incluyendo en esta una referencia a la boleta recién emitida. (esto fue descrito en la resolución Nº 74 del 2 de Julio de 2020).
Ahora bien, el SII nos autoriza a realizar este movimiento, aún cuando no tengamos en conocimiento los datos del comprador. En este caso, se puede emitir una Nota de Crédito Electrónica indicando cómo receptor al mismo contribuyente que emitió la boleta.
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