No importa el tamaño de la empresa: en grandes, medianas y pequeñas la experiencia de compra del cliente es fundamental en el éxito del negocio. Si no es buena, el cliente no volverá a comprar y es muy probable que comparta su negativa experiencia a sus conocidos y/o en redes sociales.

Para mejorar este servicio, especialmente en la industria del retail, existen diversos productos tecnológicos que han transformado la experiencia de compra en un proceso sencillo y de rápida atención para el usuario.

Uno de estos productos es el Software Punto de Venta (PoS), una herramienta diseñada para agilizar y modernizar todo el proceso de venta o comercialización de un negocio. Gracias a sus características, este software se ha posicionado como una excelente solución para empresarios y emprendedores que buscan mejorar la gestión de su empresa y ofrecer un servicio de calidad a sus clientes de forma permanente.

En la Nube

Una de las cualidades del Software Punto de Venta (PoS) es que se encuentra en la Nube, es decir, el programa no se instala en los computadores y toda la información o datos recopilados se almacenan en servidores externos, lo que permite que al trabajar en la Nube se puede acceder a la información desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Gracias a esta tecnología, las empresas tienen a disposición los datos actualizados de todos los puntos de ventas en tiempo real, lo que genera diversas ventajas al desarrollo del negocio. Estos son algunos de los principales beneficios del Software de Punto de Venta en la Nube:

 -Información total disponible 24/7: se puede acceder a la información de todo lo relacionado al proceso de venta como formas de pago, inventario, ficha del producto o número de transacciones de uno o más puntos de ventas, en cualquier momento sin la necesidad de estar físicamente en el lugar, ya que se puede ingresar desde cualquier dispositivo electrónico como celular o computador.

-Acceso controlado: el software permite dar o restringir los accesos de cada persona a la información, para que así solo puedan acceder a los datos relacionados a su área del negocio. Asimismo, también es posible dar full acceso a cuantas personas sea necesario.

-Informes en línea: se pueden generar informes sobre todo el proceso de venta obteniendo información sobres varios aspectos como:

  • Cantidad vendida
  • Arqueo de cajas
  • Lista de precios
  • Fecha y horario de las ventas
  • Productos vendidos
  • Nombre del vendedor
  • Tipo de pago
  • Notas de crédito

-Conoce a tus clientes: con el Software de Punto de Venta los responsables del negocio obtienen un registro completo de sus clientes, ya que se puede registrar el nombre del comprador, el o los productos comprados, correo electrónico, direcciones de entrega o despacho. Con esta ventaja, la empresa puede realizar campañas de fidelización, promociones exclusivas, venta privada, entre otras acciones.

-Ventas online: esta herramienta posibilita la integración de la venta en línea de los productos o servicios con las tiendas físicas. Cuando hay cambios de stock o de precios en los locales, se puede configurar para actualizar automáticamente en el sitio online.

Con todas estas ventajas y muchas más contar con el Software de Punto de Venta es fundamental para facilitar y elevar el nivel de una etapa crucial en el comercio como es la experiencia de compra. Asimismo, con esta tecnología los encargados de la empresa tendrán una visión integral de sus negocios lo cual incidirá en una mejor gestión y productividad de todos sus puntos de ventas.

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